• Registro

Muchas veces los productores se empeñan en seguir exprimiendo el limón en cuanto un producto les sale valiente y hace un buen puñado de dinero en la taquilla.

 

 

Título:

LA MUJER DE NEGRO: EL ÁNGEL DE LA MUERTE

Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE WOMAN IN BLACK: ANGEL OF DEATH
Nacionalidad: INGLATERRA, CANADÁ, EE.UU., 2014  
Dirección: TOM HARPER
Guión:

JON CROKER. Basado en una historia de SUSAN HILL

Fotografía:

GEORGE STEEL

Música

MARCO BELTRAMI, BRANDON ROBERTS, MARCUS TRUMPP

Interpretes:

PHOEBE FOX, JEREMY IRVINE, HELEN McCRORY, OAKLEE PENDERGAST, ADRIAN RAWLINS, ALFIE SIMONS, AMELIA PIDGEON, CASPER ALLPRESS

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

94 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Muchas veces los productores se empeñan en seguir exprimiendo el limón en cuanto un producto les sale valiente y hace un buen puñado de dinero en la taquilla.
 Así ocurrió con 'La mujer de negro' (2012), dirigida por James Watkins, sobre una historia de Susan Hill escrita en 1983, que fue la más taquillera de la productora británica Hammer de ese año, por lo que decidieron pedir a la autora de la primera que se inventara una nueva historia sobre el mismo personaje y aquí está el resultado basándose ligeramente en algunos rasgos de aquella, sobre todo el de la mujer que da nombre a esta película.
 Durante la Segunda Guerra Mundial en Londres, un grupo de ocho niños huérfanos es evacuado a un viejo y aislado caserón en la desierta aldea de Crythin Gifford, junto con la directora del colegio, Jean Hogg, y su profesora Eve Parkins, quien por el camino conoce a Harry Burnstow, un joven piloto de la RAF, con el que hace amistad.
 Pero en lugar de estar más seguros en la tétrica mansión, los niños actuarán de manera extraña, mientras Eve descubrirá que allí habita una fuerza más oscura que la propia guerra: la mujer de negro.
 Secuela del film de igual título esta nueva entrega sigue la línea de terror y sucesos sobrenaturales de su antecesora, que a pesar de ser una producción de la prestigiosa productora inglesa Hammer, esta vez no está entre lo mejor de su notable
filmografía.
 El libro de Susan Hill de donde fue extraído su argumento fue superventas que también dio lugar a una obra de teatro y a la cinta original que tuvo un gran éxito en 2012, con aquella historia ambientada en el siglo XIX que interpretaba Daniel Radcliffe que recaudó 127 millones de dólares en todo el mundo que la convirtió en la película inglesa más comercial de la historia del cine británico, de la que es secuela ésta que comentamos, que realmente no hacía falta, ya que tan sólo se pretende prolongar aquel éxito comercial.
 A diferencia con la primera en la que el protagonista era el famoso joven actor Daniel Radcliffe, aquí toma el relevo una mujer, Phoebe Fox, que se erige en la conductora el relato, una actriz relativamente desconocida en cine pero no así en el teatro, donde incluso ha interpretado obras de William Shakespeare, que está muy bien en su trabajo, como igualmente el joven Jeremy Irvine, que comenzó su carrera con 'Caballo de batalla' (War Horse) (2011).
 No es necesario haber visto la primera, pero si la vieron se entiende un poco mejor, aunque no influye mucho en el argumento, ya que únicamente es una referencia a los fenómenos que ocurren en la gran mansión que afecta a los niños, especialmente a Edward, que ha enmudecido tras morir su madre.
 Si siempre se ha dicho que es difícil trabajar con niños aquí el problema se multiplica por ocho, aunque no todos son protagonistas de estos sucesos.
 Pero no son solamente los niños los que están traumatizados con lo que está ocurriendo, primero por la guerra y después por los sucesos de la casa, ya que tanto Eve como Harris también tienen un sus respectivos pasados tormentosos que vamos conociendo a lo largo del transcurso de una trama plagada de incoherencias para aumentar el metraje con reacciones absurdas de los personajes.
 Bien la banda sonora de Marco Beltrami, mal la fotografía con un comienzo sumamente oscuro, que luego se mejora algo.
 Sustos de manual en un film de miedo sin miedo, lleno de tópicos del género que todo lo basa en el sonido y golpes de efectos de sobra conocidos. Esperemos que no haya una tercera.

Información exclusiva   Tráiler   Teaser   BSO   Audios   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021