• Registro

El párroco James Lavelle, un hombre bueno y comprensivo, vive con la determinación de conseguir hacer que el mundo sea mejor y acabar con la cantidad de enfrentamientos que hay entre los feligreses de su pequeño pueblo y le da tristeza que sean tan rencorosos e intolerantes.

Título:

CALVARY

Valoración crítica

Tit. Orig.:

CALVARY
Nacionalidad: IRLANDA, INGLATERRA, 2013  
Dirección: JOHN MICHAEL McDONAGH
Guión:

JOHN MICHAEL McDONAGH

Fotografía:

LARRY SMITH

Música

PATRICK CASSIDY

Interpretes:

BRENDAN GLEESON, CHRIS O'DOWD, KELLY REILLY, AIDAN GILLEN, DYLAN MORAN, ISAACH DE BANKOLÉ, M. EMMET WALSH, MARIE-JOSÉE CROZE, DOMHNALL GLEESON

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

101 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   El párroco James Lavelle, un hombre bueno y comprensivo, vive con la determinación de conseguir hacer que el mundo sea mejor y acabar con la cantidad de enfrentamientos que hay entre los feligreses de su pequeño pueblo y le da tristeza que sean tan rencorosos e intolerantes.
 Pero su verdadero calvario comienza después de que, durante una confesión, reciba la amenaza de muerte de una víctima que sufrió de pequeños abusos sexuales de un sacerdote, para lo que le da una semana de vida.
 Un drama irlandés, una parábola sobre la culpa, la redención y el perdón, en el que el sacerdote tendrá que reflexionar sobre sí mismo y decidir si puede asumir su propio calvario.
 Más que a poner su vida en orden y a bien con Dios, se dedica a arreglar los asuntos de los demás, comenzando por Fiona, la hija que tuvo con su esposa antes de quedar viudo y abrazar el sacerdocio, el financiero que le hace una oferta interesada, Verónica la mujer maltratada, Milo el joven desesperado, Fredy Joyce el asesino que le llama para hablar, el médico agnóstico que se queja de los recortes, el camarero indignado con la crisis financiera, Gerard el viejo novelista aislado y así podríamos seguir, siempre con el suspense de saber quien será la persona que le amenazó de muerte en el confesionario.
 John Michael McDonagh afronta un problema de conciencia y comportamiento de este personaje en este su segundo largometraje, tras haber debutado con El irlandés (2011) que precisamente interpretaba el mismo Brendan Gleeson por cuyo trabajo recibió una nominación al Globo de oro, que aquí está igualmente espléndido en este papel del sacerdote atormentado.
 El film es una especie de thriller religioso en el que se afronta la moral y algunos de los múltiples problemas del indecente mundo actual como los malos tratos, el desahucio, los recortes, el adulterio, la pederastia, el intento de suicidio, el asesinato, la infidelidad, el agnosticismo, la falta de fe, la droga, el crimen, la corrupción, los problemas financieros, los accidentes de tráfico y así podríamos seguir, aunque sean tocados muy de pasada pero enriquecen el tema central de esta historia.
 Aunque la trama se desarrolla en Irlanda, los temas que acomete son universales, pueden suceder en cualquier lugar del mundo, expuestos a través de unos diálogos interesantes.
 Conforme avanza el argumento se desliza a través de las imágenes un cierto suspense, sin que este sea muy acentuado de quien puede ser el asesino, porque la víctima está clara desde el inicio.
 Brendan Gleeson se lleva el protagonismo absoluto de esta historia con un trabajo contenido, matizado y eficaz de su personaje, que no era fácil, aunque él lo haga así.
 El director saca buen partido a este drama rodado en apenas un mes y con un escaso presupuesto a pesar de tener un reparto de secundarios de lujo.
 Premio del Jurado Ecuménico en la sección Panorama del Festival de cine de Berlín. Premio Fipresci mejor director en el Festival de Transilvania. Mejor actor Brendan Gleeson y guion de los críticos de Boston. Mejor actor Brendan Gleeson en los Premios del cine independiente británicos.

Información exclusiva   Tráiler   Audios   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021